Vinaròs presenta su nueva marca turística en Fitur que une el langostino, con el mar y el modernismo

La delegación de Vinaros con la vicepresidenta Mónica Oltra y el presidente de la Diputación de Castellón

Presentación de la marca turística con personal de Menta Comunicación.

J.M. VIGARA | MADRID – El concejal de turismo de Vinaròs Domènec Fontanet presentó en Fitur la nueva marca turística de la ciudad castellonense que combina el espíritu modernista con el sosiego del Mediterráneo y la gastronomía del langostino, tal como explicaron sus diseñadores Xavi Calvo y Raúl Climent. Tal como señaló el concejal, esta nueva marca turística surge “después de completarse un plan de márqueting y estratégico para renovar la imagen de la localidad con el objetivo mirar hacia el futuro y de poner en valor nuestro municipio como destino turístico”, tal como afirmó el munícipe.

Esta imagen turística renovada es obra de la empresa Estudio Menta. “Fuimos elegidos a finales del año pasado y empezamos a trabajar en este reto que fue muy motivador desde el principio”, indicó uno de sus portavoces.

Los atractivos más notables que había que destacar, según ambos diseñadores, residen en que Vinaròs apuesta “por el turismo sostenible”, por ello “había que escribir un relato sincero de Vinaròs y diseñar toda una identidad de marca que resumiera estos principios”. Por supuesto, “también teníamos que mantener el langostino y pasarlo por un nuevo tamiz del Mediterráneo”.

En ese sentido, tanto Calvo como Climent explicaron que se se trataba de “crear una imagen de la mediterraneidad de Vinaròs, una mediterraneidad muy madura y consolidada, y que está muy vinculada con el turismo”. Por ello, una de las claves que querían transmitir es que Vinaròs “vive muy pegada al mar, y que ha sabido unir sociedad y turismo”.

Igualmente, han hecho hincapié en “el hecho diferenciador de Vinarós”, que reside también “en el modernismo presente en gran parte de sus monumentos y edificios más relevantes”.

En resumen, la nueva marca une modernismo, mar, Mediterráneo sin olvidar el tradicional langostino que ha popularizado esta población castellonense en todo el mundo.