Villena seduce con sus Fiestas del Medievo y su patrimonio cultural

La concejala de turismo de Villena Mercedes Menor | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – Villena ha seducido en Madrid con sus Fiestas del Medievo, unas fiestas que se celebran del 8 al 10 de marzo y que retrotraen a todos los vecinos y visitantes a la época medieval. No solo, la ciudad y sus habitantes se visten de época y vuelven a la Edad Media sino que además cualquier persona que la visite podrá integrarse en sus principales actos, como comenta la concejala Mercedes Menor, que subraya que el único requisito para participar en estas fiestas activamente es querer pasárselo bien y acudir vestido de época.

Como afirma Mercedes Menor, el auténtico símbolo de Villena es su increíble castillo lo que le ha valido el sobrenombre de fortaleza mediterránea. Además, dentro del Museo Arqueológico se puede ver el Tesoro de Villena, una de las maravillas de la localidad.

Progresivamente, el municipio ha incorporado más propuestas para atraer a distintos públicos. Un buen ejemplo son los festivales Rabolagartija y Leyendas del Rock; o las rutas del Vino de Alicante, que son una apuesta por el enoturismo y permiten visitar las bodegas del término. No en vano, Villena es la población con más bodegas de toda la provincia de Alicante. En cuanto a compras, se puede y se debe probar el aceite que destaca por su enorme calidad y también los licores típicos como herbero, cantaueso y katakí.