Vila-real presenta su propuesta de turismo religioso en Fitur

El concejal de turismo de Vila-real Diego Vila presenta en Fitur su propuesta de turismo religioso | J.M. VIGARA

La nueva marca del Cuarto Centenario de la Beatificación de Sant Pasqual ya es una realidad

J.M. VIGARA | MADRID – El concejal de turismo de Vila-real Diego Vila presenta en Fitur su propuesta de turismo religioso con la nueva marca del Cuarto Centenario de la Beatificación de Sant Pasqual, patrón de la localidad, y con la amplia batería de actividades que se van a realizar para conocer a este símbolo cultural y religioso de la ciudad.

Vila afirmó: “Con este Cuarto Centenario de la Beatificación de Sant Pasqual vivimos un hito que queremos potenciar a todos los niveles, pero en especial, con nuestra gastronomía, historia y con el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad”. Entre los atractivos con que cuenta la población, “podemos presumir de tener la campana de volteo más grande del mundo que volvió a sonar después de 10 años gracias a la labor realizada por José Gómez Mata”·. Además, el carillón, el mejor de España, también se arregló. Gracias a todos los atractivos culturales y religiosos con que cuenta, “hemos recibido 5000 visitas durante el ultimo año, con la ruta de la Basílica y el centro histórico”. En esta línea se ha realizado una importante actuación en la fachada de la Basílica valorada en unos 70.000 euros y también en el coro y nártex.

Una actividad estrella en todos los actos del 4º Centenario será también el estreno de la ópera sobre Sant Pasqual, con textos de Jacinto Heredia y música de Rafael Beltrán.

Será una opera en un solo acto que se estrenara el 23 de febrero.

A todo ello hay que añadir otros atractivos como las visitas guiadas que continuarán en la Basílica de Sant Pasqual y también en la Iglesia Arciprestal y en el Ermitorio de la Mare Deu.

Igualmente, destaca la Semana Santa también de interés turístico provincial donde destacan las tamborradas y las procesiones que componen las solemnidades. Patrimonio, historia, religiosidad todo ello, unido a las marcas con que cuenta Vila-real como Ciudad Deportiva, Ciudad Acogedora o Ciudad Innovadora.