Tour&Kids en FITUR | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID

Los responsables de Tour&Kids han presentado su producto de turismo familiar en el pabellón valenciano de Fitur. En concreto se presentó el club de turismo familiar Tour&Kids, un sello que engloba a 46 empresas y 19 destinos turísticos de València, Alicante y Castelló, que bajo esta certificación de calidad pueden recibir a las familias con sus servicios adaptados para disfrutarlos en compañía de los niños.

Juan Castro, el gerente del Club Tour&Kids, explicó que este es un club público-privado que agrupa a empresas como alojamientos, Según Castro, “Turisme Comunitat Valenciana es un partner muy potente de este proyecto que nos ha permitido llegar a mercados como el francés o el inglés”. Por eso para los responsables de este innovador club, “el objetivo es que la experiencia familiar sea lo más grata posible, con la salvedad de que nosotros ponemos al niño en el centro de la experiencia turística”.

En esa línea, para testar la opinión de los usuarios, y sobre todo, de los blogueros, se organizó una quedada con blogueros que aportaron sus opiniones y recomendaciones para mejorar esta plataforma tecnológica. Así, en la rueda de prensa se dieron cita distintos profesionales y también blogueras especializadas en viajes, turismo, gastronomía y otros sectores vinculados al club.

El presidente de Tour&Kids Paco Ribera destacó la “aceptación masiva” que ha tenido esta iniciativa y servicios en establecimientos hoteleros como la autolavandería o el alquiler de carritos de paseo, para los pequeños. Paco Ribera es el director del Gran Hotel Peñíscola que se ha especializado en el turismo familiar y que gracias a todos los recursos que ofrece a las familias ha logrado un elevado “grado de fidelización” entre sus clientes. Eso se traduce en detalles como que en el hotel ya citado disponen de pañales y otro tipo de accesorios que necesitan los niños y que muy a menudo se acaban en el peor de los momentos.

Tour&Kids es una marca que “hacía falta a la Comunitat Valenciana porque llevábamos muchos años trabajando en este sentido pero no existía una marca como tal,” explicaba el presidente.

Luego intervino el responsable de la marca Sapos y Princesas, que ha venido a llenar un nicho de mercado que tiene “una masiva demanda en cuando a proporcionar una amplia oferta de ocio a las familias en todos los aspectos”. No en vano, como añadió Noelia Segarra, de la agencia de viajes Viajar en familia, que forma parte también del club, este portal busca ofrecer planes con niños a los padres cada fin de semana y no a una gran distancia, pero también de brindarles a las familias que realizan viajes largos la información necesaria para sacar más partido a sus viajes. Y Viunatura, un centro donde se pueden realizar toda clase de actividades de la naturaleza en familia.