Calas de Torrevieja | Turismo de Torrevieja

Torrevieja es un municipio alicantino conocido por sus playas y no tan conocidas calas tranquilas. No en vano, posee cinco banderas azules (El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos y La Mata). Pero Torrevieja no solo destaca por sus playas. Este año, se puede visitar la industria salinera y conocer, así, el proceso industrial en una visita guiada en tren turístico. La forma de extracción de sal en esta localidad es única, ya que no se deseca la laguna como en todas las salinas del mundo sino que, una vez precipitada en el fondo, es recogida con una maquinaria especialmente diseñada para esta salina.

Además, Torrevieja también destaca por su atractivo natural, que cuenta con los paisajes únicos de la laguna rosa y las montañas de sal. Las salinas conforman el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Torrevieja es una localidad que también destaca por su gastronomía y su calidad de vida, además de las amplias ofertas de ocio de las que dispone. La gastronomía torrevejense se caracteriza por su calidad, reflejada tanto en sus platos como en su sector hostelero, con un servicio y categoría excepcional. Está fundamentada en productos procedentes tanto del mar como de su cercana huerta, la rica y afamada Huerta del Bajo Segura. La base de la cocina torrevejense es el pescado, ejemplificado a través de su archiconocido caldero. El caldero no es más que un tipo de arroz realizado con el caldo del mejor pescado, el pescado de roca. La alimentación que siguen estas especies les otorga un sabor muy característico, lo que facilita unos caldos sabrosísimos con los que se realiza este tipo de arroz, en un recipiente de hierro denominado «caldero», que le aporta un gusto aún más particular.

Por último, si quiere practicar deporte y disfrutar del mar, Torrevieja le ofrece un amplio abanico de actividades náuticas durante los 365 días del año. Desde cursos de buceo, a cursos de formación, cursos de windsurf, paseos en kayak, excursiones marítimas, excursiones de pesca y mucho más.

Playa de La Mata | Turismo de Torrevieja

Senderismo en Torrevieja | Turismo de Torrevieja