Torrevieja cuenta con el único submarino del mundo adaptado para personas con diversidad funcional

La concejala de turismo de Torrevieja Fanny Serrano | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – Una de las sensaciones de Fitur 2019 ha sido la presentación del primer submarino adaptado para personas con diversidad funcional que se puede visitar en el puerto de Torrevieja. Así lo explica la concejala de turismo de esta ciudad alicantina Fanny Serrano que añade que se trata del primer museo flotante de toda España, Este recurso recibe unas 20.000 visitas al año y al ser adaptado ahora podrá recibir aún a más personas.

Torrevieja es uno de los destinos líderes turísticos en toda Europa, “gracias a nuestras formidables playas pero también a nuestra programación lúdica y cultural, y a la riqueza paisajística del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja”. No en vano solo en verano recibe a medio millón de personas por lo que dispone “de un gran parque de vivienda vacacional y de segunda residencia que no existe en ningún otro lugar”.

Entre otras novedades, Serrano subraya que una nueva ruta que discurre por las salinas de Torrevieja “que pusimos en marcha hace pocos meses se ha convertido en un gran éxito hasta el punto que hemos tenido que ampliar más días y ya hemos recibido miles de turistas”. El aliciente de esta excursión es ver las montañas de sal que llegan a superar los 20 metros de altura “y que dejan boquiabiertos a quienes acuden a ver estas salinas”.

Por si fuera poco el Auditorio de Torrevieja acoge los mejores conciertos de música de toda clase, con figuras de ámbito nacional e internacional y .on un ciclo de jazz de primer nivel.

Por último, el Certamen de Habaneras que celebra su 69 edición goza de una salud excelente y continúa atrayendo a agrupaciones y cantores del mundo.