Vinaròs tiene 22 calas | Turisme de Vinaròs

La cita gastronómica más importante es la Fiesta del Langostino | Turisme de Vinaròs

Todas las playas de Vinaròs poseen la ISO 14001 | Turisme de Vinaròs

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Vinaròs, por eso, en la ciudad se realizan múltiples jornadas gastronómicas a lo largo del año que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los productos típicos de esta tierra. Tanto «Vinaròs Llèpol», como «Saborea Vinaròs», son dos iniciativas que promueven y ensalzan la práctica culinaria. Su tradición marinera unida a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su recetario de cocina mediterránea. Los arroces, pescados y mariscos, junto al langostino de Vinaròs de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos que seguro te atraparán.

En este sentido, las Fiestas del Langostino son el acto de carácter gastronómico y turístico de mayor tradición y antigüedad. Se celebra en el mes de agosto, mes de tradición turística por excelencia en la costa mediterránea española. De entre las primeras Fiestas del Langostino cabe destacar las de 1965, puesto que en ese año, el invitado de honor fue el polifacético pintor Salvador Dalí. Aquella visita situó a Vinaròs en el mapa turístico de España y de paso dio a conocer su producto gastronómico más destacado, el langostino. Hoy en día, las fiestas del langostino siguen siendo la mayor atracción de Vinaròs en el mes de agosto. El acto más singular de esta festividad es la popular degustación de langostinos que se realiza en el paseo marítimo de Vinaròs. En él se reparten hasta 300 kilos de este manjar entre las miles de personas que se dan cita en el evento.

Por otro lado, Vinaròs nos ofrece todas las posibilidades para disfrutar del mar con sus 12 km de costa, que se extienden desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva. Sus veintidós pequeñas calas resguardadas entre las rocas, con su singular paisaje, y playas de arena fina, dotan a Vinaròs de una pequeña característica.

Todas poseen el distintivo de certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente. La costa se divide en tres zonas: las calas del norte, las playas del centro y las calas del sur. El mayor foco de atracción turística se encuentra en las playas del centro.

Las playas del Fortí y Fora del Forat, paralelas al paseo marítimo, y la playa del Clot, se extienden junto al centro urbano, conectando el puerto hasta el río Cervol. Amplias y de fácil acceso, disponen de una variada oferta de servicios y actividades lúdico-deportivas para todos los públicos. Ademàs Vinaròs ofrece dos playas aptas para perros, la playa de Aiguadoliva, en la costa sur, y la cala de les Llanetes, en la costa norte

SAbe que…

Ruta del Mar a la Mesa
Se trata de una experiencia gastronómica desarrollada por la localidad de Vinaròs. Muestra el proceso entre la pesca en una embarcación hasta la degustación en un restaurante, pasando por el Mercado Municipal o la Casa Membrillera.