Rojales conquista Fitur con su Conjunto Monumental Hidráulico Urbano y la programación cultural de Las Cuevas del Rodeo

La concejala de Rojales de turismo Edelmira Andreu ha mostrado la oferta cultural y patrimonial de su pueblo en Fitur | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – Rojales muestra en Fitur una oferta basada en su riqueza gastronómica, cultural y patrimonial con la presencia de la concejala de turismo Edelmira Andreu que ha liderado la presentación de un nuevo vídeo promocional donde se presentan sus principales recursos turísticos. Como explicó a Levante-EMV la regidora, la programación cultural se extiende todo el año con ejemplos como: Músicas sin fronteras, con sus conciertos de jazz; la feria anual Rodearte que se celebra en las Cuevas del Rodeo y el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos, que ese año acoge el Gran Premio Nacional de Canto Coral. La munícipe subrayó las rutas senderistas y la ruta cultural urbana, el SL-CV 148 huertas protegidas y el PR-CV 442 Ruta de la Caldera del Gigante, entre las citas que destacan en su calendario senderista.

En el plano deportivo, hay numerosos eventos, matizaba la regidora, pero puede subrayarse el 10 Km y 5,8 Km Villa de Rojales, el Ducross Extreme, la Fiesta de la Bicicleta y el torneo de fútbol sala. También en el ámbito de la cocina, las jornadas de la cuchara y las jornadas de los arroces.

En cuanto a las fiestas, llama la atención la Semana Santa con la impresionante representación de la Crucifixión de Cristo en el Monte Calvario. Las Cuevas del Rodeo son un complejo tradicional de viviendas excavadas en la roca y merecen una visita, además de los Museos de la Huerta y el Arqueológico-Paleontológico.

A todo ello, la concejala añade las hospitalidad de sus gentes, la tranquilidad de un destino de interior pero muy cercano a las playas de Torrevieja y Guardamar, y un municipio pegado al hermosos parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja.