Mao

Por su orografía y clima, València es una ciudad ideal para la práctica del running. La capital de la Comunitat Valenciana tiene un terreno eminentemente llano, unas condiciones meteorológicas excepcionales por la suavidad del clima y, además, posee infinidad de zonas que invitan a calzarse las zapatillas como el antiguo cauce del río Turia, la fachada marítima o el Parque de Cabecera, por citar solo unos ejemplos.

El cauce del Turia es un jardín de más de 8 kilómetros que, gracias a sus zonas asfaltadas o de tierra, se convierte cada día en un circuito natural rodeado de pinadas y fuentes que hacen las delicias de los aficionados.

El Parque de Cabecera cuenta con una superficie es de tierra y a lo largo de sus 2,4 kilómetros cuenta con zonas de rampa y escalones.

El calendario de carreras en València es extenso y destaca ante todo por el Maratón Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se disputa en noviembre y que el año pasado contó con 22.000 corredores, nuevo récord de participación y de los que el 36% fueron corredores de 90 países diferentes.La prueba va escalando posiciones en el ranking de mejores maratones del mundo, acercándose al top ten mundial de las pruebas de la distancia. Después de los de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo, el maratón de València encabeza el segundo grupo que integran París, Dubai, Amsterdam, Frankfurt, Atenas, Shangai y Fukuoka.

El Medio Maratón de València es otra de las grandes carreras. En 2018 contó con una participación de más de 15.000 corredores en la prueba que se disputó en octubre. También se puede destacar la 15K Nocturna y el Triatlon Valencia.