El alcalde de Oropesa del Mar Rafael Albert apuesta en Fitur por el turismo familiar | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – El alcalde de Oropesa del Mar Rafael Albert ha apostado en Fitur por el turismo familiar, no en vano está localidad es un destino top en este segmento que cuenta también con unas playas extraordinarias como Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha o La Renegà. La mayor parte cuentan con bandera azul y también con los sellos de calidad turística más prestigiosos. Albert destacó a Levante-EMV que están trabajando para lograr la desestacionalizacion de este destino que alberga multitud de eventos deportivos en los fines de semana. Además para el alcalde tener a Marina d’Or en su término es una gran ventaja porque dijo: “Tenemos siete parques temáticos que atraen a miles de visitantes de todas las edades”.

Oropesa ha publicado una nueva guía turística con un resumen de rutas, alojamientos y restaurantes. Rafael Albert subrayó que esta población es el segundo destino preferido de España en alquiler vacacional. “Estamos destinando mucho dinero a actos deportivos. Muchos municipios de la provincia se han especializado en festivales y nosotros apostamos por el deporte como atractivo para atraer a familias completas fuera de temporada”, ha avanzado Albert.Ejemplo de ello es la Mediterranean Epic, que aterrizará en Oropesa del Mar el próximo 14 de febrero hasta el día 17, con unos 800 deportistas.

Una de las novedades más destacadas de esta edición de Fitur ha sido la presentación de la nueva guía turística de Oropesa del Mar, «Playas, Historia, Naturaleza… Mediterráneo», que se acompaña de un código QR. Esta nueva guía es la primera fase de un proyecto que incluye unas fichas con los recursos turísticos más relevantes. En los últimos años, la política turística de Oropesa del Mar ha ido encaminada a desarrollar y potenciar el turismo familiar. No en vano, se le está dedicando un gran esfuerzo por parte del consistorio.

Cabe destacar que el 80% de los turistas de Oropesa del Mar son nacionales, sobre todo madrileños, valencianos y catalanes.