Moncofa presenta el vídeo del Desembarco de la Festa de Santa Maria Magdalena del 23 de julio rodado con un dron

Wenceslao Alós, alcalde de Moncofa, junto con María Teresa Alemany, concejala de turismo durante la presentación | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – El alcalde de Moncofa Wencesalo Alòs acaba de presentar el nuevo vídeo aéreo del desembarco de la fiesta de Santa María Magdalena, en Fitur, que ha sido grabado mediante dron y destaca por sus espectaculares imágenes aéreas. Por su parte, la concejala de turismo María Teresa Alemany dio cuenta del programa de actividades de todo el verano que en realidad se extiende desde Semana Santa a bien entrado octubre.

María Teresa Alemany, concejala de turismo, comentó que en Semana Santa y Pascua ya empieza todo el programa de actividades que llega a todos los públicos y edades como la Semana de la Joventut, de la Dona o del Major; la Festa de Sant Joan, la Fira del Comerç, la Fira Marinera, la Fira del Llibre, la Travesía a Nado o el concierto del 31 de agosto.

Alemany recalcó “la proximidad a València y Castelló” de Moncofa lo que la convierte en un destino perfecto para el fin de semana y también las vacaciones en familia o las escapadas en pareja.

Pero la gran cita es el Desembarco, el 23 de julio, como dijo el técnico de turismo Paco Peixò, “la procesión marítima más antigua de todo el Mediterráneo” y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. En ella se unen ítems como Mediterráneo, cultura, tradición o devoción, que aparecen en el propio vídeo aéreo con unas imágenes aéreas panorámicas espectaculares.

Fiesta de interés turístico provincial.

Este acto religioso y festivo es el resultado de más de quinientos años de tradición,

El alcalde subrayó por ultimo que “cada vez la gente que nos visita tiene más necesidades por ello hemos introducido cada vez más actividades como la Mitja Marató al final del verano más numerosas actividades deportivas o lúdicas para llegar a más públicos de todas las edades”.