La Ruta del Vino de Alicante presenta su oferta enoturística en Fitur 2019

Los responsables de la Ruta del Vino de Alicante presentaron y degustaron los caldos alicantinos en Fitur | Levante-EMV

REMITIDO | MADRID – Del 23 al 27 de enero, la Ruta del Vino de Alicante ha estado presente en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en la zona de Producto de la Comunitat Valenciana, en el espacio Mediterráneo Gastronómico, dando a conocer al público profesional y final su oferta enoturística para 2019.

En este mismo espacio estuvieron presentes el resto de Rutas del Vino de la reciente Federación de Enoturismo Comunitat Valenciana, integrada también por Utiel-Requena, Castellón y DO Valencia y Els Alforins.

Durante los días dedicados al público profesional, la Ruta tuvo una apretada agenda de reuniones, no sólo con diferentes destinos del territorio DO Alicante y empresas del sector que pueden ser potenciales socios de la asociación, sino con medios de comunicación y otras entidades para seguir difundiendo el trabajo que lleva a cabo la Ruta, gracias al apoyo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y de Turisme Comunitat Valenciana.

Entre esas reuniones cabe destacar el taller de trabajo con el resto de rutas de la Federación de Enoturismo Comunitat Valenciana con Turisme Comunitat Valenciana para detallar acciones de promoción del 2019.

Durante la feria se distribuyeron 3 tipos de folletos de la Ruta, uno que contiene información genérica de la Ruta y sus vinos, una guía de socios, y un folleto que contiene una serie de enopacks para que el público final pueda contratar directamente su experiencia enoturística en la Costa Blanca.

Así mismo, se llevaron a cabo varias presentaciones de bodegas y catas al día. Bodega Sierra Salinas, Casa Corredor y Monóvar del Grupo MG Wines, Bodega Las Virtudes, Bodega Pinoso, Bodega Volver, Vinos de Algueña y Bodega Bocopa se convirtieron en embajadoras de la Ruta del Vino de Alicante, presentando así la Ruta, su oferta turística propia y por supuesto, sus vinos más singulares. Las catas fueron un éxito, completándose el aforo máximo de las mismas.

La Ruta del Vino de Alicante también estuvo presente en la presentación de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) que se celebró en la feria, donde se presentó el proyecto Rutas del Vino de España, al que pertenece la Ruta.

Además, el jueves tuvo lugar la presentación oficial de la Ruta del Vino de Alicante, donde además de mostrar sus atractivos enoturísticos, se presentó el nuevo video promocional de la Ruta del Vino de Alicante.

En palabras de Mercedes Menor, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante “Ha sido una presencia continuada durante todos los días donde dimos a conocer de la mano de nuestras bodegas el potencial de nuestros municipios, su diversidad, su oferta gastronómica, cultural, deportiva y de ocio, que a través del vino vertebra de norte a sur la provincia, convirtiéndonos en un destino turístico de calidad durante todo el año”.