El alcalde de Dolores Joaquin Hernandez departió con el Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio mientras el actor Eloy Arenas hacia de embajador de la oferta turística de esta población. Dolores muestra en Fitur su gran feria del ganado unica en España. | J. M. Vigara

J.M. VIGARA | MADRID – “La Feria del Ganado de Dolores es la mejor de la Comunitat Valenciana y la más importante de España por número de cabezas de ganado de todas las especies”. Con estas palabras se expresaba el alcalde de Dolores Joaquín Hernández en la jornada inaugural de Fitur mientras se mostraba “muy orgulloso” de haber convertido este evento en una cita indispensable que el año pasado visitaron 35.000 personas.

El alcalde destacó que en Dolores se realiza en agosto esta feria donde se venden o compran 500 cabezas de ganado de distintas especies. Además a partir de las 7 de la tarde del sábado se celebra un Concurso Morfológico de caballos “único en toda España ya que tiene lugar por la tarde-noche”, debido en gran parte al calor de estas fechas.

En esta línea, el actor Eloy Arenas que es natural de Dolores y su mejor embajador turístico , declaró a Levante-EMV que el concurso morfológico nocturno es “un evento espectacular”, un acto que le impresionó cuando lo vio por primera vez. Eloy Arenas estuvo junto al alcalde de Dolores en el pabellón valenciano de Fitur. El actor subrayó la gastronomía de su pueblo como uno de los atractivos que tiene que saborear el gran público. Así recomendó sus verduras como las alcachofas y los pimientos, además del arroz verde y la ollica con pelotas.

Dolores divulga todos estos atractivos turísticos en Fitur junto a sus fiestas de agosto que son muy populares y se completan con verbenas y toda clase de actividades. Además de las fiestas de la patrona que se conmemoran en septiembre y que son fundamentalmente religiosas.

Joaquín Hernández recuerda que la feria del ganado de Dolores se celebra desde el siglo XVIII, antes incluso del propio nacimiento del pueblo. Es el mejor legado de “este pueblo ganadero y agrícola de la Vega Baja”, indicaba a este diario. De hecho la feria ganadera ha cumplido su sexta edición consecutiva y se ha convertido en el principal referente turístico de este municipio alicantino.