Els Poblets:Un destino tranquilo y familiar

El alcalde de Els Poblets Salvador Sendra y el concejal de turismo Francisco José Pérez | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – El alcalde de Els Poblets Salvador Sendra y el concejal de turismo Francisco José Pérez han presentado la oferta turística de esta población en Fitur recientemente. Esta localidad tiene la ventaja de estar a una hora de València y se ubica cerca de Dénia, Xàbia y Calpe. Destaca por su riqueza paisajística, su gastronomía y sus fiestas.

Els Poblets, flanqueado por el río Girona, acoge al visitante en un ambiente relajado y familiar donde perviven, en el recorrido de sus calles y sus caminos rurales, edificios singulares que invitan al paseo sosegado y curioso. En el núcleo urbano, destacan dos templos: la pequeña iglesia de Sant Josep y la parroquia del Salvador, que alberga la venerada imagen del patrón de esta localidad presidiendo un magnífico retablo.

La Playa de la Almadrava, formada por cantos redondos, es amplia y tranquila. Sobresale por sus aguas claras y es ideal para los deportes náuticos tales como bucear, remo, vela o pesca, desde la orilla.

La gastronomía local se caracteriza ineludiblemente por un intenso y variado sabor a mar. Una amplia variedad de pescado conforma la base de ricos caldos y fondos para la elaboración de todo tipo de platos marineros. Es reconocido el prestigio del marisco en toda la comarca, del que destaca la gamba de Dénia y todavía se mantiene la elaboración artesanal de los salazones, aunque para consumo propio: la mojama, las anchoas, “els capeIlans”, la melva, el bacalao o “el bull”.
Entre sus múltiples fiestas, hay que señalar los Moros y Cristianos, y la fiesta en honor al patrón del pueblo, el Diví Salvador, que se celebra a principios de agosto.