Elda inaugura en febrero su ruta Del Vinalopo al Exilio

La concejala de turismo y el alcalde de Elda presentaron en Fitur la nueva Ruta Republicana | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – El próximo 3 de febrero se inaugura la ruta republicana Del Vinalopó  al Exilio que recuerda en Elda y la comarca los meses de febrero y marzo que pasaron el presidente Juan Negrín y su gobierno en esta localidad alicantina en 1939, poco antes de salir al exilio hacia Europa.

El alcalde de Elda Rubén Alfaro y la concejala de turismo Belén Alvarado presentaron esta nueva ruta en Fitur, que recorre algunos de los enclaves y edificios donde el Ejecutivo de Negrín instaló los organismos oficiales y ministerios. Además está excursión de unas 8 horas incluye una comida y permite descubrir objetos como la vara de mando de Manuel Azaña o lugares como el aeródromo El Fondo.

Asimismo Rubén Alfaro destacó en declaraciones a Levante-EMV que este año se celebra el 75 aniversario de los moros y cristianos, una efeméride que se va a conmemorar con toda una batería de actos especiales a lo largo de 2019. El alcalde también anunció que se ha lanzado un folleto con Experiencias turísticas en la ciudad y recomendó a los visitantes que no dejen de comprar zapatos, “porque son los mejores del mundo”.

Por último, recientemente, la concejala de turismo subrayaba que las actividades turísticas han reunido a 14.000 personas en 2018 y, de ellas, el tren turístico a 7.000.