Elda vivirá este año la gran fiesta de la celebración del 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos. Entre los numerosos actos destaca el II Congreso Local de la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebrará el 15 y 16 de febrero en el Centro Cívico. El 7 de abril se ha organizado una comida para todos los festeros en la Plaza Castelar. El plato fuerte de la celebración llegará el 1 y el 2 de junio con la Gala de Homenajes del 75 aniversario y un multitudinario desfile en la que participarán comparsas de las localidades próximas de Villena, Sax y Petrer. Uno de los alicientes será poder ver los diferentes trajes utilizados por las comparsas de Elda a lo largo de estos años, finalizando con un almuerzo de hermandad entre los desfilantes.

Tras las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 6 al de junio el 21 de septiembre será el momento de un homenaje a las banderas en la iglesia de Santa Ana, ante el trono de los patronos de la ciudad. Antes se procederá a los disparos de arcabucería desde la sede de la Junta Central. Los actos finalizarán con el enarbolado de banderas en el edificio del ayuntamiento, la interpretación del pasodoble «Idella» y una salva de arcabucería.

El 18 y 19 de octubre se ha organizado el Congreso de historia de Elda. La clausura de los actos del 75 aniversario será el 7 de diciembre con la presentación de la revista conmemorativa y un vídeo en el Teatro Castelar.