El alcalde de Xàbia José F. Chulvi, posa con la Guía de Levante | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – El alcalde de Xàbia José F. Chulvi mostraba en la feria madrileña su modelo de turismo de hospitalidad cimentado en el concepto de embajadores. Un modelo turístico, dijo, que entronca con la multiculturalidad y la riqueza social que caracteriza a las 85 nacionalidades que viven en su población en un ejemplo rotundo de integración y diversidad para crecer. No en vano, el 50% de los residentes son extranjeros lo que constituye “una gran oportunidad” para la ciudad a todos los niveles.

Chulvi comentó que cada vez “es más difícil clasificar cómo llegan los turistas y visitantes a nuestra ciudad “ pero lo que queremos «es fidelizar a esos visitantes que nos visitan periódicamente, y por supuesto, a nuestros residentes porque son nuestros mejores embajadores, en especial, los extranjeros que son prescriptores de nuestro pueblo a nivel internacional».

La meta finalmente es : «Lograr un proceso de seducción de nuestros visitantes para que vivan nuestro paisaje, muestras playas y calas espectaculares, un patrimonio y una hustoria que se puede testar en el centro histórico, y también en el plano deportivo, más 5 estrellas Michelín, entre los dos restaurantes que tenemos en la ciudad».