El Fadrí | Carme Ripollés / Ignacio Brotons

El Fadrí | Carme Ripollés / Ignacio Brotons

Castelló es una ciudad típicamente mediterránea y europea que ofrece toda clase de atractivos al visitante. Un legado histórico y monumental soberbio, una programación cultural excelsa, unas playas magníficas, unas fiestas de interés turístico y una gastronomía insuperable son sus rasgos característicos.
En el casco urbano, los turistas pueden disfrutar de una ruta denominada Castellón Cultural que descubre espacios como la casa Abadía, la plaça de l’Herba, la Llotja del Cànem (1617), la plaça Major -donde encontramos, el Ayuntamiento, la torre del Fadrí y la Concatedral-, el teatro, la avenida Jaume I, el parque Ribalta, el edificio de la Farola (1929), el de Correos (1932) y la plaza Maria Agustina

Ruta Modernista
Otra ruta modernista, muy interesante, nos lleva a descubrir la casa de las Cigüeñas y la Casa Alcón, que marcan una época de esplendor en la ciudad. También hay que visitar la plaza Huertos Sosgueros, con jardines en los laterales y donde hallamos los monumentos a Jaime I y al Menaoret. Y en otros enclaves de interés, la sede de la Diputació de Castelló y la Casa de los Caracoles. En el Grao, disfrutamos de múltiples restaurantes y freidurías para degustar los mejores arroces, pescados y mariscos; y por la noche, de glamurosos locales para tomar una copa. El Puerto de Azahar, zona lúdica con múltiples restaurantes y área de juegos infantiles; el Edificio Moruno (principios s.XX); el faro de Castelló (1917), la Fuente del Centenario, el Puerto pesquero, la Panderola, el Casino Antiguo y la Lonja son los principales reclamos del distrito portuario.

A las fueras, y en el plano arqueológico, encontramos el cerro donde se sitúa el Ermitorio de la Magdalena y el Castell Vell. Desde su cima se disfruta de una hermosa panorámica del litoral y de la planicie costera castellonense. Por último, no deje de disfrutar de las fiestas de la Magdalena, de San Pedro, de la Noche de San Juan y de fiestas populares como Sant Antoni, Sant Roc o la Mare de Déu del Lledó.

El baile de tradicional durante la celebración de La Magdalena en la puerta de la catedral | Carme Ripollés / Ignacio Brotons

Carnaval en el Grao de Castelló | Carme Ripollés / Ignacio Brotons

La puerta de la concatedral de Castelló | Carme Ripollés / Ignacio Brotons

Espai d’Art Contemporani de Castelló | Carlos Pascual