Moros y cristianos de Callosa | David Revenga

Las Fuentes de Algar | Turismo de Callosa

Enclavado a tan sólo 10 kilómetros de la costa, se erige entre campos de nísperos, naranjos y aguacates Callosa d’en Sarrià, un pueblo lleno de historia que guarda como uno de sus mejores tesoros el agua, que fluye a través de sus emblemáticas Fonts d’Algar. Conforman un paraje natural de gran importancia para toda la comarca, ya que da agua a diferentes municipios de la Marina Baixa. El visitante recorre el cauce del río Algar en un itinerario en el que se verá sorprendido por atractivas cascadas, numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, los «tolls» (remansos de agua) en los que disfrutar de refrescantes baños de aguas puras y cristalinas y por todo un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza.

Para los amantes de los deportes de montaña, Les Fonts d’Algar también ofrece una ruta senderista muy interesante que conduce al Fort de Bèrnia que data del s. XVI y está declarado Bien de Interés Cultural desde 1997.

El Casco Antiguo de Callosa d’en Sarrià también esconde en sus calles y rincones tesoros cargados de historia que el visitante podrá descubrir a través de un interesante itinerario cultural. Hasta 26 puntos componen este recorrido en el que destacan, entre otros, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, el Poador de la Font Major (ambos del s. XVIII) y El Portal, otro BIC recientemente restaurado.

Sus Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en octubre, son otro de sus atractivos por su arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico en la Comunitat Valenciana.