El alcalde de Altea asistió a Fitur con la concejala de turismo y el regidor de cultura. Los tres posan con la Guía dd Turismo de Levante-EMV | J.M. VIGARA

J.M. VIGARA | MADRID – Altea será la Capital Cultural Valenciana a partir del 25 de abril de 2019 y hasta el mismo día de 2020. Esta capitalidad cultural, confirma el alcalde Jaume Llinares, va a dotar de un mayor atractivo turístico a un municipio que cuenta con una oferta muy completa. “Somos un referente turístico y la capitalidad cultural va a proporcionar un mayor atractivo a nuestra oferta” señaló Llinares. Altea sorprende a los turistas con su patrimonio, con el tipismo y el encanto de su casco antiguo, con su cuidada gastronomía, con su entorno paisajístico y sus rutas, con sus variadas opciones para el turismo Náutico en la había, y con sus impresionantes fiestas.

Llinares presentó en Fitur la vasta oferta turística de esta población alicantina que durante 2019 y 2020 va a potenciar más si cabe su programación cultural , tal como explica el concejal de Cultura Diego Zaragoci. En concreto el proyecto presentado a la Generalitat para lograr la Capitalidad se denomina Altea, mar de culturas y se articula en 5 grandes ejes: Altea un mar de espectáculos, un mar de música, un mar de arte, un mar de letras y un mar de patrimonio.

En Madrid se dio a conocer con todo detalle este intenso programa de actividades culturales, musicales y artísticas, según anunció el concejal de cultura Diego Zaragoci.

En esa línea, y de la mano del Club Náutico, el restaurante Bon Vent elaboró un arroz con bacalao y coliflor exquisito que conquistó a todos los paladares.

Todos estos atractivos más un litoral que destaca por su calidad y belleza, confirman a la localidad alicantina como un destino top en toda España. Así, como afirma la concejala de turismo Anna Alvado, entre sus reclamos más populares figura el impresionante Castell de LOlla, “nuestra fiesta más conocida y que reúne más de 50.000 personas”. Esta celebración pirotécnica ha sido declarada Fiesta de Interés Autonómico y se celebra hace más de 30 años en la festividad de San Lorenzo.

Por último , Alvado subraya las fiestas de moros y cristianos, que se celebra a finales de septiembre y por Sant Blai, que este año van a celebrar su 40 aniversario con una enorme espectacularidad y plasticidad.