Levante-emv

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de València es uno de los lugares de culto más frecuentados por los amantes del arte y multitud de turistas que llegan a la capital del Turia, no en vano es un referente en toda Europa. Para todos aquellos que quieran disfrutar de una amplia gama de obras de arte modernas, el IVAM ofrece una exquisita selección de colecciones que expone al público que pasa por València. Así pues, seguir la actualidad y la agenda del IVAM es una de las obligaciones para cualquier ciudadano valenciano o turista que piense en esta ciudad como su próximo destino turístico.

Para este 2019, el IVAM ha preparado nuevamente una serie de exposiciones de gran calidad, con el fin de asombrar al público, más aún tratándose de la celebración de su 30 aniversario. Coproducciones internacionales, artistas fundamentales del siglo XX, proyectos específicos y proyección exterior definen la programación en un año muy destacado para el museo.

Además, este mantiene una línea continuista con proyectos que han marcado la programación de los últimos años, como la importancia de la colección, la apuesta por dar visibilidad a las mujeres artistas o las iniciativas creadas para la galería 6 del museo, dentro de la línea «El IVAM produce»

IVAM

1989. El fin del siglo xx / hasta el 19 Mayo (2019)

La exposición «1989» pondrá el foco en el año de inauguración del centro, un momento histórico especialmente significativo, con acontecimientos tan simbólicos como la caída del muro de Berlín.

Paco Roca / hasta el 30 junio (2019)

El trabajo de Paco Roca para el IVAM está centrado en la creación de un nuevo cómic basado en la historia del museo y que recreará en la propia galería 6. Las páginas de ese cómic serán las propias paredes y el tebeo se fusionará con todo el museo.

Tiempos convulsos / hasta el 19 de mayo (2019)

Esta colección es una muestra del Pop art británico y del realismo español, que se organizará desde lo histórico -Guerra Civil y Guerras Mundiales– hasta las micropolíticas, con la introducción de feminismos.

MUVIM

Madre de los desamparados/ hasta el 24 de marzo (2019)

Este ciclo expositivo reconstruye la historia social y cultural de «La Geperudeta», un icono religioso altamente significativo para gran parte de los valencianos. Tres exposiciones resiguen las peripecias de la religiosidad popular valenciana.

Fernando Bustamante

Picasso

Centro cultural Bancaja

Picasso / hasta el 31 marzo (2019)(fotografías, óleos, grabados)

La muestra reúne una selección de más 100 obras que reflejan la alegría de vivir que mantuvo Picasso a lo largo de toda su vida y que plasmó en su obra.